NOMBRE DE LA BUENA PRACTICA: CONTROL ASISTENCIA
NOMBRE OFICINA: O.I.J. ALAJUELA CENTRO
NOMBRE SERVIDOR : VIRGINIA GUEVARA ALFARO.
EXPLICACION BUENA PRACTICA: SE QUIERE MEJORAR EL CONTROL DE ASISTENCIA YA QUE COMO EN LA ACTUALIDAD SOMOS 130 PERSONAS Y CON EL METODO QUE SE USABA NO SE PODIA CONTROLAR TANTOS SERVIDORES POR LO QUE SE HIZO UN LIBRO ELECTRONICO CON LOS DIAS Y LOS NOMBRE DE TODOS LOS SERVIDORES DEL
O.I.J. ALAJUELA, DONDE SE CONTROLA DIARIAMENTE EN LA CASILLA CORRESPONDIENTE, SI NO TUVO NINGUN PROBLEMA SE LE PONE UNA X, SI LLEGO TARDE UNA T Y LA CASILLA SE PONE DE COLOR AMARILLO, SI FALTO AL TRABAJO UNA A Y LA CASILLA SE PONE COLOR ROJO, SI ESTA EN CURSO UNA C Y SE PONE COLOR CELESTE Y CUANDO HAY OTRAS SITUACIONES SEGÚN LO QUE SEA SE VAN PONIENDO Y SE DETALLAN CON OTROS COLORES, ESTO HA SIDO UN ÉXITO YA QUE EN LA ACTUALIDAD SE FACILITO GRANDEMENTE ESTE CONTROL Y SE SOLUCIONO EL PROBLEMA. AL FIN DEL MES SE HACE UN INFORME A LA JEFATURA DE TODAS LAS ANOMALIAS POR PERSONA.
LA OFICINA PERTENECE AL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE ALAJUELA.
ESTA BUENA PRACTICA SE EJECUTA DESDE JULIO DEL 2010.